Resolución de 5 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos por la que se da a conocer el programa "Bibliotecas Escolares Solidarias", en colaboración con la Dirección General de Juventud y Voluntariado

Vie, 05/12/2014 - 09:26

Bibliotecas Escolares Solidarias acoge varias actuaciones destinadas a estimular el voluntariado cultural en relación con las bibliotecas y la lectura entre el alumnado de los niveles no universitarios y sus familias, en los centros públicos de titularidad de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y reconocer los esfuerzos de las comunidades educativas por conforma bibliotecas escolares que ayuden a paliar las desigualdades en el acceso al conocimiento y al uso de los recursos culturales y de aprendizaje.

El programa incluye dos acciones nuevas:

• Serlo "Biblioteca Escolar Solidaria", a lo que pueden optar los centros interesados, que reúnan determinados requisitos y presenten candidatura antes del 15 de mayo de 2015.
  • Voluntariado en la biblioteca escolar, que tiene como finalidad reconocer el tiempo de colaboración en la biblioteca escolar al alumnado de enseñanza secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas oficiales de idiomas o centros de enseñanzas de personas adultas). Los centros interesados podrán adherirse la este programa antes del 31 de diciembre de 2014. Finalizado el curso, cumplidos los requisitos y previo envío de la documentación que se recoge en el apartado 3 de la resolución,  la Dirección General de Juventud y Voluntariado emitirá el correspondiente diploma (en el caso del alumnado menor de 18 años) o certificado de horas de voluntariado.

Se incluye en este programa la iniciativa puesta en marcha en 2013/2014, Voluntariado de lectura-A. El plazo de presentación de solicitudes para participar, según Resolución de convocatoria del 24 de noviembre de 2014, finaliza el próximo 15 de diciembre.