Ciclos Formativos

Xefatura de Estudos (Adultos)

Esta sección corresponde á Xefatura de Estudos do ciclo formativo de Grao Superior de Laboratorio de Análise e Control de Calidade en horario de 16:30 a 21:30.

Documentos y actividades

Convocatoria mobilidades titulados Ciclo Medio KA102 marzo 2020

pepep

sssss

Convocatoria mobilidades titulados Ciclo Superior KA103 marzo 2020

Convocatoria movilidades titulados Ciclo Superior

KA103 Marzo 2020

Colaboración co Banco de Alimentos 2017-18

Colaboración co Banco de Alimentos "Rías Altas" na Gran Recollida, no Eroski de Vioño.

Si queres ver o álbum completo de fotos pulsa sobre a imaxe.

Enhorabuena a tod@s e bo traballo.

Proxecto FP Dual

Oferta FP Dual curso 2017-18

Subvencionado por:

Proxecto FP Dual

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

El proyecto denominado "Intercambio de nuevas experiencias formativas en la Formación Profesional del siglo XXI. La Formación Profesional Dual" surge a partir de la publicación de la Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Iniciativas de este calibre fomentan la puesta en marcha de proyectos innovadores, multidisciplinares, así como trans-autonómicos, puesto que se posibilita el intercambio de experiencias, saberes, prácticas educativas, modelos de actuación ante situaciones semejantes, en definitiva, el intercambio de conocimiento en la praxis educativa.

Los centros educativos participantes en este proyecto se encuentran localizados en entornos productivos que poseen suficientes semejanzas como para compartir experiencias enriquecedoras para todas y cada una de las partes.

CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES

IES El Getares

Algeciras

INS Comte de Rius

Tarragona

INS Palau Ausit

Ripollet

Centro de Formación Somorrostro

Muzkiz

IES A Sardiñeira

CIFP Simón de Colonia

Burgos

IES Zapatón

Torrelavega

La relativa novedad de la implantación de la Formación Profesional en modalidad Dual en las distintas Comunidades Autónomas unido a la propia flexibilidad asociada a este tipo de modalidad formativa, han dado lugar a una gran diversidad de modelos de aplicación según el tipo de ciclo formativo, de empresa e incluso, según el Centro educativo, ante el mismo ciclo formativo y empresas de muy similares características.

Durante el proyecto se trabajará en la elaboración de una una guía de consulta para aquellos centros que se encuentran en vías de implantación de la modalidad de formación profesional dual o como guía que sirva para contrastar el trabajo que se ha realizado en un centro educativo que ya tiene implantada la formación profesional dual.

En el siguiente enlace se puede consultar el blog creado para divulgar las actividades desarrolladas a lo largo del proyecto: