Cine, cine, cine, cine,.....más cine por favor

Aquí tenéis una selección de las películas en las que la actividad física y el deporte son el hilo conductor. Las podéis encontrar todas en la biblioteca del centro. Si queréis tener la lista impresa podéis pulsar aquí

¡Boa sesión!

Billy Elliot

Dir. Sthepen Daldry

Billy Elliot

(2000)

Resulta difícil para un niño irlandés de clase baja superar los prejuicios de su entorno más cercano, para realizarse como bailarín, cuando su propia familia quere hacer un boxeador.

Carros de Fuego

Dir. Hug Hudson

Carros de fuego

(1981)

Excelente película que recrea las competiciones de atletismo y los Juegos Olímpicos de la Era Moderna durante a primeira mitad del siglo XX. Se tratan paralelamente los inicios del profesionalismo y el clásico concepto deportivo de las universidades inglesas.

Flashdance

Dir. Andrian Lyne

Flashdance

(1983)

Un rotundo triunfo visual y músical, Flashdance es la trepidante historia de Alex Owens, una joven de 18 años muy decidida y hermosa que trabaja como soldadora de día y como bailarina en un club por las noches. La película brilla con la música de los 80. Descubrimos los avatares de Alex para obtener su independencia y encontrar el amor, así como su sueño de bailar en el Conservatorio de Danza de Pittsburg.

Fama

Dir. Alan Parker

Fama

(1980)

Clases sin descanso y esfuerzo, es lo que se garantizará en la Escuela Superior de Artes de Nueva York. Fama y triunfo es lo que buscan los músicos, actores y bailarines. Fama es una explosiva combinación de música y baile electrizante que la convierte en uno de los más memorables musicales de su generación.

5 días un verano

Dir. Fred Zinnemann

Cinco días un verano

(1982)

A través de una extraña relación amorosa, con esta película podemos acercarnos a la práctica del alpinismo al estilo de la primeira mitad del sigloo XX.

Me llaman Radio

Dir. Michael Tollin

Me llaman radio

(2003)

Tierna historia un chico discapacitado que llega a formar parte importante de los equipos deportivos de un centro escolar, gracias a la labor de un entrenador-profesor.

El Portero

Dir. Gonzalo Suárez

El portero

(2000)

Historia de un portero de primera división que por culpa de la guerra se tiene que ganar la vida en las plazas de los pueblos apostando con los penaltis.

En busca de Bobby Fischer

Dir. Stephen Zaillion

En busca de Bobby Fischer

(1993)

Historia en torno a un niño de diez años que es un auténtico prodigio jugando al ajedrez.

Oliver

Dir. Carlo Reed

Oliver

(1968)

Adaptación musical del clásico de Charles Dickens “Oliver Twist”. Sus aventuras en una excelente película con coreografías y tratamiento artístico de gran interés.

Million Dollar Baby

Dir. Clint Eastwood

Million Dolar Baby

(2004)

Drama bien ambientado en la dureza del boxeo. Em este caso el púgil protagonista es una chica (en un deporte preferentemente machista). Se construye una interesante relación con su entrenador y aporta un desenlace...

Cinderella man (El hombre que no se dejó tumbar)

Dir. Ron Howard

Cinderella man

(2005)

Basada en la historia real de un boxeador acabado, James L. Braddock, que tuvo una segunda oportunidad para subir al ring y enfrentarse al campeón de los pesos pesados. Su esfuerzo y constancia así como sus victorias lo convirtieron en el héroe nacional del momento..

Coach Carter

Dir. Thomas Carter

Coach Carter

(2005)

Basada en un sorprendente hecho verídico, narra la historia del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter que recibió grandes alabanzas y devastadoras críticas cando fue noticia nacional por la “clausura” de su equipo, al que jamás vencieran, debido a su mal expediente académico.

Última modificación: Xoves, 25 de Febreiro de 2016, 13:09