Clube de Lectura

PRÓXIMA REUNIÓN DO CLUB DE LECTURA

Convocamos os membros do Club de Lectura a unha reunión que terá lugar o vernes 16 /03 durante o recreo (AULA 33, terceiro andar)para fixar a data da feira medieval e preparar e determinar as actividades que faremos na mesma. Recordámosvos que estamos abertos a suxerencias.

Actividades iniciales del club de lectura

Durante la reunión del viernes 3 de febrero se explicaron las primeras actividades organizadas por el Club, que de forma resumida son las siguientes:

- Carnavales: los alumnos del club de lectura escribirán una letra alternativa para una canción conocida y su tema será el instituto. Tiene que ser una letra graciosa (a través de la que se parodie al profesorado o determinados aspectos del instituto). El plazo para presentar estas letras termina el miércoles 8 de febrero, y los alumnos deberán entregarla a uno de los profesores que participan en el club  (a saber: Javier Portas, Margarita, Marina , Gloria Lago, Veli, Olalla, Luz, Moncha, Maica, Anabel, Nola, Carmen - de orientación). Además, puesto que todos los libros están ambientados en la Edad Media, hemos propuesto a los alumnos que quieran que se disfracen de personajes medievales (campesinos, juglares, trovadores, reyes, reinas, bufones, caballeros...).

- Sigue la pista: juego que se realizará un día por la tarde (previsto para dentro de dos o tres semanas) y que se llevará a cabo antes de leer el libro.

- Lectura de un libro: 1º y 2º de ESO leerán La Catedral de César Mallorquí; 3º y 4º de ESO leerán Cordelúa de Elia Barceló y, finalmente, los alumnos de Bachillerato, El jardín de la oca, de Toti Martínez de Lezea.

- Realización de un blog: los alumnos deben colaborar y proponer ideas para elaborar los contenidos del blog del club de lectura.

- También se ha hecho saber a los asistentes a la reunión que los profesores estamos abiertos a nuevas ideas.