Física e Química

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 4º ESO A Y B ( 15 JUNIO)

HOLA !!! OTRA SEMANA MÁS Y .....ÚLTIMA DEL CURSO.

SÓLO NOS QUEDABA PARA ACABAR EL TEMA 8, EL APARTADO 3 DEDICADO A LA DINÁMICA DEL M.CIRCULAR. eN EL ARCHIVO ADJUNTO TENÉIS UN RESUMEN DE ESE APARTADO, LAS IDEAS BÁSICAS QUE DEBEMOS ASIMILAR Y ENTENDER, DE CARA AL PRÓXIMO CURSO .

ÁNIMO A TODOS, QUE YA NO QUEDA NADA!!!

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 1º BACH. A ( 15 XUÑO)

OLA A TOD@S!!! ÚLTIMA SEMANA, ASÍ QUE , ÚLTIMO ESFORZO.

DEIXOVOS UN ADXUNTO CUN RESUMO DOS CONCEPTOS BÁSICOS DOS TEMAS 10 E 11: TRÁTASE DA DINÁMICA DO MCU E OS CONCEPTOS DE ENERXÍA E TRABALLO. LEDE O RESUMO , MIRADE OS DIAGRAMAS DE FORZAS ADXUNTOS; ESTES CONCEPTOS SERÁN O PUNTO DE PARTIDA PARA A FÍSICA DE 2º.

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 4º ESO A Y B ( 10 JUNIO)

HOLA ALUMNOS DE 4º!!!

VAMOS A INTENTAR ACABAR CON ESTE TEMA 8 DE LAS FUERZAS. NOS QUEDABAN DOS FUERZAS POR VER( EMPUJE Y TENSION ) . EN EL ADJUNTO TENÉIS UN RESUMEN DE LA TEORÍA MÁS IMPORTANTE QUE DEBÉIS LEER Y COMPRENDER PAR LA RESOLUCION DE EJERCICIOS DE DINÁMICA. SE INCLUYEN LAS " LEYES DE NEWTON" ; LA 2ª LEY SERÁ LA BASE PARA RESOLVER TODOS LOS EJERCICIOS. OS RECUERDO: DEBÉIS LEER Y ENTENDER LA TEORÍA( EN EL ADJUNTO HAGO VARIAS ACLARIACIONES) , VAN TAMBIÉN PROBLEMAS RESUELTOS , PARA QUE MIRÉIS LA RESOLUCION CON CALMA. ESTA SEMANA NO OS PONDRÉ ACTIVIDAD A RESOLVER PORQUE QUIERO QUE ESTE TEMA LO MIRÉIS BIEN, PROBLEMAS RESULTOS INCLUIDOS, Y SI TENEMOS DUDAS LAS ACLARAMOS.

ANIMO A TODOS, YA NO QUEDA NADA!!!

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 1º BACH. A ( 10 XUÑO)

OLA A TODOS!! IMOS REMATAR ESTE TEMA 9. A TAREFA PARA ESTES DÍAS SERÁ  LER E COMPRENDER O APDO. 3 DO TEMA 9 ( " El problema del equilibrio": adición das forzas, 1ª e 2ª condicións de equilibrio. )

NO ADXUNTO TEDES UNS PROBLEMAS RESOLTOS: DEBEDES MIRALOS E INTENTAR COMPRENDER A RESOLUCIÓN; SE TEDES DÚBIDAS , PREGUNTÁDESME.

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 1º BACH. A ( 1 XUÑO)

OLA A TOD@S!!!! NESTE ADXUNTO DEIXO TRES EXERCICIOS DE DINAMICA, PARA PRACTICAR O VISTO A SEMANA PASADA. PENSO QUE NON DEBERIADES TER NINGUN PROBLEMA. RECORDADE FACER SEMPRE DIAGRAMA DE FORZAS

VEÑA, ESES ANIMOS ARRIBA , QUE XA NON QUEDA NADA.

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 4º ESO A Y B ( 1 JUNIO)

HOLA A TODOS!!! ESTRENAMOS MES, YA QUEDA MENOS....

EN EL ADJUNTO OS DEJO TRES EJERCICIOS PARA PRACTICAR LO VISTO LA SEMANA PASADA. IMPORTANTE: DEBEMOS HACER UN DIBUJO SIEMPRE SEÑALANDO LAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN CADA CASO

ÁNIMO, VERÉIS QUE SON FACILITOS.

ACTIVIDADES PENDENTES FQ 3º ESO ( 3ª AVALIACION) 27 DE MAIO

HOLA A TODOS!!! OS DEJO LA ULTIMA ACTIVIDAD: ACTIVIDAD 2 DE LA 3ª EVALUACIÓN. LOS QUE ESTÉIS APROBADOS NO DEBEREIS ENTREGAR MÁS TAREAS. LOS ALUMNOS CON LA !ª O 2ª EVALUACIÓN SUSPENSAS, DEBERÁN ENTREGAR LAS TAREAS DE RECUPERACIÓN QUE SE ENVIÉN A SUS CUENTAS DE CORREO.

ÁNIMO, YA NO QUEDA NADA!!!

ACTIVIDADES PENDENTES F.Q. 2º ESO ( 3ª AVALIACION)- 27 DE MAIO

HOLA A TODAS!!! EN EL ARCHIVO ADJUNTO OS DEJO LA ACTIVIDAD 2 DE LA 3ª EVALUACIÓN. PODEIS CONTESTAR EN EL DOCUMENTO QUE OS ENVIO Y REENVIAR PARA CORREGIRLO, O BIEN HACERLO A PARTE Y ENVIARLO ( RECORDAD QUE DEBE LEERSE BIEN) . ESTA ES LA ÚLTIMA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. LOS ALUMNOS QUE NO TENGAN NADA SUSPENSO ( 1ª O 2ª) NO DEBERÁN ENTREGAR MÁS ACTIVIDADES; LOS SUSPENSOS DEBERÁN ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN QUE SE LES ENVIE A SU CUENTA DE CORREO.

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 1º BACH. A ( 25 MAIO)

OLA A TOD@S!!! ESPERO SIGADES TODOS BEN. VEXO QUE ESTADES A TRABLLAR MOITO E BEN , E QUERO DARVOS A NORABOA.

IMOS SEGUIR ESTA SEMANA AVANZANDO UN POUCO MÁIS: ENTRAMOS NO TEMA DAS FORZAS, QUE INICIAMOS O CURSO PASADO ( TEMA 9). DEIXOVOS NPO ADXUNTO AS IDEAS BÁSICAS: EMPEZANDO CUN RESUMO DE CONTIDOS DO CURSO PASADO, E LOGO DISTINTOS TIPOS DE FORZA E AS SÚAS CARACTERÍSTICAS. RECORDADE QUE NESTE TEMA TAMÉN É IMPORTANTE A REPRESENTACIÓN DOS PROBLEMAS A TRAVÉS DOS DIAGRAMAS DE FORZAS.

IMOS ALÁ!!!

ACTIVIDADES ALUMNADO F.Q. 4º ESO A Y B ( 25 MAYO)

HOLA CHICOS Y CHICAS!! VAMOS A POR OTRO TEMA NUEVO, PORQUE VEO QUE LO ESTÁIS HACIENDO ESTUPENDAMENTE. EN EL ADJUNTO ESTÁ LA TEORÍA DEL TEMA 8 ( FUERZAS) QUE VAMOS A EMPEZAR. COMO SIEMPRE, LEEMOS, COMPRENDEMOS, ANOTAMOS IDEAS FUNDAMENTALES Y NOS FIJAMOS EN LOS EJERCICIOS RESUELTOS. SON LOS APARTADOS 1 Y 2: PRESENTACION DE LA MAGNITUD FUERZA Y SUS TIPOS. EN ESTE TEMA VUELVEN A SER IMPORTANTES LOS DIBUJOD O ESQUEMAS, QUE LLAMAREMOS DIAGRAMAS DE FUERZA.

ÁNIMO A TOD@S!!