VÍDEOS DE ESCRITORES - 4º DE ESO INFORMÁTICA

Lucas Edson

Eduardo Núñez                                                               Johan Sylvestre Rodríguez

Tania Piñeiro Fernández

GUÍAS TURÍSTICAS DOS ALUMNOS DE PRIMEIRO DE BACHARELATO (TIC)

SAÍNZA MUÍÑOS BREA

AARÓN GÓMEZ BLANCO

ISAAC ULLOA LÓPEZ

BRAIS LESTÓN LUCES

VIRGINIA GÓMEZ GOAS

BO NADAL E FELIZ ANO 2012 DESDE "FOTOGRAFIANDO PALABRAS"

PINCHADE NAS IMAXES PARA VER OS BLOGS DOS ALUMNOS DE 1º BACHARELATO.

Virginia Gómez
 Aarón Gómez
 Sara Arias
 Brais Lestón
 Isaac Ulloa
 Saínza Muíños

¿FAREMOS UN LIPDUB?

Ola a todos:

Desde o departamento de informática e con alumnos de primeiro de bacharelato, queremos diseñar e filmar un LIPDUB (doblaxe de beizos). Para iso contamos co compromiso de Javier González, alumno de 2º de bacharelato, creador de curtos como "La linterna" e "O Ente" desde a productora Genetic Films, para que nos axude.

Os deixo información do que é (fonte wikipedia):

"Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera. Han adquirido gran popularidad gracias a las páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube.

Tom Johnson, escritor técnico que escribe en blogs sobre el impacto de la Web 2.0 en la comunicación, asegura que un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

• espontaneidad: "tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción Flagpole Sitta".
  • autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  • participación: "el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción".
  • diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.

Los lipdubs contienen a menudo referencias culturales, como imitadores de famosos o guiños a la actualidad informativa."

Para a rodaxe, necesitamos a vosa colaboración aportando ideas e sobre todo a canción que utilizaremos para facer o filme. Dita canción terá que ter unha duración de alomenos 5 ou 6 minutos. A rodaxe empezará na primavera e para entonces queremos ter todo ben planificado. Calqueira colaboración será moi benvida e as podedes facer na miña conta de correo elenamosteiron2011@gmail.com

Os deixo un exemplo para que vexades como vai:

A Web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo

A Web 2.0 e a páxina web do centro.
Grupo de Traballo
IES O Mosteirón
  • Presentación guión da formación.
  • Para calquer consulta. [gabino@edu.xunta.es]