Estrategia de los proyectos de cooperación internacional

ESTRATEGIA DE LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La internacionalización de nuestra institución es algo en lo que creemos puesto que va a proporcionar a nuestros estudiantes y personal la posibilidad de aprender de otros, y en otros idiomas; en definitiva, ser parte activa de un mercado laboral común en continuo cambio y con permanente necesidad de adaptación.

El nivel de desempleo en España sobrepasa actualmente el 23% de la población activa. El desempleo juvenil rebasa el 50%. La formación técnica de nuestros estudiantes es generalmente asumida como buena. A pesar de ello, la mayor parte de nuestros graduados están abocados a engrosar las listas de desempleados. Creemos firmemente en la necesidad de vincular la oferta académica al mercado laboral europeo, establecer convenios con instituciones educativas y empresariales de otros países y fomentar, dentro del marco europeo, el desarrollo de la capacidad emprendedora e innovadora de nuestros estudiantes.

Consideramos que las instituciones educativas europeas debemos avanzar en el reconocimiento de estudios en el extranjero y estamos preparados para asumir el compromiso de buscar acuerdos con otras instituciones educativas para homologar los estudios de estudiantes extranjeros en nuestra institución de enseñanza.

Con la Carta Erasmus de Educación Superior proporcionaríamos a nuestros estudiantes y personal la posibilidad de conocer directamente el modo de trabajo en otros países.

Los objetivos y resultados que esperamos alcanzar serían:

Asegurarse de que la cooperación conduce a resultados sostenibles y equilibrados para todos los socios.

Proporcionar apoyo relevante para el personal y los estudiantes que participan en estas actividades.

Explotar los resultados de los proyectos de una manera que maximice su impacto en las personas e instituciones participantes y fomentar el aprendizaje entre pares con la comunidad académica en general.