Después de la movilidad

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

• MECANISMOS DEL CENTRO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS LOGROS ALCANZADOS EN LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA
  • VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA PARA MOTIVAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SU PARTICIPACIÓN EN ESTOS PROCESOS.

Se elaborará un plan con una carpeta de seguimiento individualizada para cada alumno que realice la estadía.

El socio colaborador en el país de destino, deberá disponer de una persona encargada de actuar como tutor del alumno que vayan a acoger, y deberán facilitar todos los datos que el tutor o coordinador del centro de origen precisar.

Una vez realizada la estadía, se acercará a la dirección del centro una memoria final y anual que recoja los datos más reseñables y también las dificultades o los incidentes surgidos en el desarrollo de los programas.

Esta CARPETA DE SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADA, incluirá:

a) El programa formativo previsto para el alumnado en el centro de trabajo, denominado Plan individualizado de FCT.

b) Descripción detallada de las actividades realizadas por cada alumno durante su estadía, elaborada por él mismo, para el cual podrá emplear el modelo de hoja semanal de la carpeta de seguimiento del alumno, prevista en la normativa reguladora del desarrollo de FCT vigente en cada momento.

c) Certificación, emitida por la empresa o por la institución de acogida, acreditativa de que ese alumno realizó esa estadía formativa.

La documentación reflejada en los puntos anteriores b) y c) podrá ser sustituida por el documentoEuropass-Formación (documento de movilidad Europass).

La realización de la  estadía será evaluada según lo recogido en la normativa vigente que regula el desarrollo de los ciclos formativos de formación profesional específica.

El centro archivará copia, en el expediente del alumno, de la documentación relativa a la gestión, al seguimiento y a la evaluación de las estadías realizadas fuera del Estado español.

El IES Lois Peña Novo reconocerá, por lo tanto, al alumnado los resultados conseguidos en sus prácticas en empresas a través de varios documentos, que emitirán el departamento de Relación con empresas o el coordinador de programas europeos:

-Plan individualizado en el que se recogen las tareas previstas y realizadas durante las prácticas, que firma y sella el tutor/a de la empresa.

-Hojas de actividades diarias realizadas en la empresa, en las que se especifican las fechas de realización de las tareas y su duración, que firmarán el alumno y el tutor/a.

-Suplemento al título, en el que se reconocen 22 créditos asociados al módulo de formación en centros de trabajo que realiza el alumnado en las empresas, sellado por el centro.

NORMATIVA EN VIGOR APLICABLE: Orden del 28 de febrero de 2007 (D.O.G. do 8/03 /2007)

La Secretaría del centro educativo certificará, por petición del alumno, la realización y, de ser el caso, la superación de las estadías formativas realizadas fuera del Estado Español.

Una vez realizadas las estadías, el centro a través de varias vías potenciará esta experiencia como fuente de enriquecimiento personal y profesional para el alumnado. Se hará a través de:

- Se organizarán jornadas formativas con la participación del alumnado participante en las estadías, dirigidas al alumnado del centro para que puedan conocer de forma directa el potencial de esta experiencia.

- A través de la página web del centro, se habilitará una sección dedicada específicamente a las estadías del alumnado del centro.

- En el tablón de anuncios del centro, se asignará un espacio para exponer toda la información sobre las estadías del alumnado del centro