Durante la movilidad

DURANTE LA MOVILIDAD

• PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO Y APOYO DE LOS PARTICIPANTES ENTRANTES O SALIENTES
  • POLÍTICA DE PREPARACIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS ALUMNOS ENTRANTES.

PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO Y APOYO DE LOS PARTICIPANTES ENTRANTES O SALIENTES

Se elaborará un plan con una carpeta de seguimiento individualizada para cada alumno que realice la estadía.

Cada estadía programada contará con un plan de seguimiento individualizado para cada alumno, que deberá ser consensuado entre el tutor en el centro y la persona encargada de su tutela en la empresa, quien tendrá que dar expresamente su conformidad, firmando el acuerdo específico y el programa formativo correspondiente.

La tarea de seguimiento contará con la colaboración del coordinador de la formación en centros de trabajo de nuestro centro. En función del número de alumnos que participen en las estadías, de las especialidades que estén cursando o de cualquiera otra circunstancia que lo justifique, la dirección del centro podrá designar uno o más profesores, distintos de los coordinadores de las estadías y de la formación en centros de trabajo (FCT), para hacerse cargo de la tutoría del alumnado y del plan de seguimiento del programa.

El socio colaborador en el país de destino, deberá disponer de una persona encargada de actuar cómo tutor del alumno que vaya a acoger, y deberá facilitar todos los datos que el tutor o coordinador del centro de origen precise.

El docente encargado de la tutoría en el centro educativo de origen mantendrá contacto periódico, como mínimo cada quince días vía telemática (videoconferencia, correo-electrónico, o redes sociales…), con el alumno en formación y con el tutor del centro de trabajo de acogida, con la finalidad de hacer el seguimiento de la estadía.

Esta CARPETA DE SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADA, incluirá:

a) El programa formativo previsto para el alumnado en el centro de trabajo, denominado Plan individualizado de FCT.

b) Descripción detallada de las actividades realizadas por cada alumno durante su estadía, elaborada por él mismo, para el cual podrá emplear el modelo de hoja semanal de la carpeta de seguimiento del alumno, prevista en la normativa reguladora del desarrollo de FCT vigente en cada momento.

c) Certificación, emitida por la empresa o por la institución de acogida, acreditativa de que ese alumno realizó esa estadía formativa.

La documentación reflejada en los puntos anteriores b) y c) podrá ser sustituida por el documento Europass-Formación (documento de movilidad Europass).

POLÍTICA DE PREPARACIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS ALUMNOS ENTRANTES.

La formación lingüística en origen abarcará a todos los solicitantes de bolsa Erasmus+. En principio se desarrollará a lo largo de todo el año académico, antes de la selección de participantes.

Dependiendo del número de alumnos solicitantes se podrá valorar la posibilidad de un curso específico de formación para ellos, o en su defecto que se incorporen al programa CUALE.

Igualmente está pendiente la puesta en marcha de una aplicación online para el aprendizaje de lenguas que sustituiría el curso presencial anteriormente descrito