ANTES DE LA MOVILIDAD

• OFERTA EDUCATIVA
  • PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER ACUERDOS DE PRÁCTICAS Y POSTERIOR SEGUIMIENTO.
  • POLÍTICA DE PREPARACIÓN LINGÜÍSTICA

Actualmente el centro imparte las siguientes enseñanzas:

CICLOS DE GRADO SUPERIOR

CICLO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

– MP0369. Implantación de sistemas operativos.

– MP0370. Planificación y administración de redes.

– MP0371. Fundamentos de hardware.

– MP0372. Gestión de bases de datos.

– MP0373. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

– MP0374. Administración de sistemas operativos.

– MP0375. Servicios de red e internet.

– MP0376. Implantación de aplicacións web.

– MP0377. Administración de sistemas gestores de bases de datos.

– MP0378. Seguridad y alta disponibilidad.

– MP0379. Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.

– MP0380. Formación y orientación laboral.

– MP0381. Empresa e iniciativa emprendedora.

– MP0382. Formación en centros de trabajo.

CICLO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

– MP0179. Inglés.

– MP0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.

– MP0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.

– MP0649. Ofimática y proceso de la información.

– MP0650. Proceso integral de la actividad comercial.

– MP0651. Comunicación y atención a la clientela.

– MP0652. Gestión de recursos humanos.

– MP0653. Gestión financiera.

– MP0654. Contabilidad y fiscalidad.

– MP0655. Gestión logística y comercial.

– MP0656. Simulación empresarial.

– MP0657. Proyecto de administración y finanzas.

– MP0658. Formación y orientación laboral.

– MP0660. Formación en centros de trabajo.

Las lenguas de impartición de los módulos son español y gallego, destacando que en el centro se imparte desde el curso 2002-2003, una sección de afianzamiento de un idioma extranjero (inglés). Actualmente esa sección tiene la denominación de Programa Cuale.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER ACUERDOS DE PRÁCTICAS Y POSTERIOR SEGUIMIENTO.

- Identificación de la empresa y sus departamentos de actividad productiva, donde el alumnado puede llevar a cabo las actividades formativas.

- Contacto con representantes de la empresa por videoconferencia, teléfono, correo electrónico, visita preparatoria u otro canal de comunicación disponible, con el fin de analizar la disponibilidad de la empresa de recibir alumnado en formación.

- Reunión del tutor con el  coordinador de programas europeos para la distribución de alumnado y empresas disponibles.

- Acuerdo entre empresa y el IES Lois Peña Novo del programa/s formativo/s (anexo II), período de formación y áreas o departamentos donde realizará las prácticas el alumnado.

- Firma del acuerdo de colaboración entre empresa y IES Lois Peña Novo (Anexo I)*, con asignación incluida de alumnado y período de formación y anexo II (plan individualizado o programa formativo). Mínimo dos meses antes del inicio de la actividad formativa.

- Solicitud de autorización para la estancia de formación (anexo IV)*, las autoridades educativas de la Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia. * Orden del 24 de mayo de 2005 (D.O.G. del 13 de junio de 2005)

Estos procesos de comunicación se desarrollarán básicamente vía telemática (videoconferencias, contactos por e-mail, a través de redes sociales…) lo que repercutirá en una mayor eficacia y eficiencia en las comunicaciones y en la resolución de las distintas dificultades o dudas que puedan surgir.

POLÍTICA DE PREPARACIÓN LINGÜÍSTICA

La formación lingüística en origen será para todos los solicitantes de beca Erasmus+. En principio se desarrollarán a lo largo de todo el año académico, antes de la selección de participantes.

Dependiendo del número de alumnos solicitantes se podrá valorar la posibilidad de un curso específico de formación para ellos, o en su defecto que se incorporen al programa CUALE.

Igualmente está pendiente la puesta en marcha de una aplicación online para el aprendizaje de lenguas que sustituiría el curso presencial anteriormente descrito.