La #codeweekEU 2021 en el IES Francisco Aguiar

Este año celebramos también la #codeweekeu con alumnado de diferentes cursos y niveles.

Es un ejercicio muy sano el aparcar por un momento la programación oficial para unirse a un proyecto de alfabetización digital en el que nos acercamos a la programación de forma lúdica y divertida.
Dentro de las actividades realizadas este año, destaca un reto propuesto en los retos de programación de este 2021 : Crea un Baile con Ode to Code

Este sencillo reto fue el elegido porque, sorprendentemente, no pocos alumnos de diferentes niveles educativos desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato nunca habían tenido contacto con la programación informática, ni siquiera con lenguaje de bloques!!!! Y es necesario iniciar ese contacto de forma simple y divertida cuánto antes.
En este reto seguimos unos sencillos tutoriales de code.org  en los que tienes que programar una coreografía con unas simpáticas animaciones y selección de canciones adaptada en todo momento a la edad de los usuarios.

Otra de las actividades de este curso fue una, clásica ya, introducción al modelado 3D con Tinkercad codeBlocks en la que el alumnado de 3º ESO A modeló llaveros personalizados con su nombre.

Como premio a tanto esfuerzo, y diversión, por participar en la semana del código, valga este certificado otorgado a todos los participantes de los cursos de programación y TIC del Aguiar.
certificado codeweek 21
Por último, la actividad que más ganas tengo de llevar a cabo, es un Taller de Inteligencia Artificial en el Club de Ciencia.

De todas formas, prometo una entrada exclusiva para esta actividad. Para ver las fotografías de la actividad navega por el álbum en la galería fotográfica del centro.
firma

Álbum: Curso 2021-2022 -> CodeWeek EU 2021