TRABAJO: 11-15 MAYO + 18-22 MAYO +25-29 MAYO + 1-5 JUNIO + 8-12 JUNIO

8-12 DE JUNIO

1º ESOesta semana, continuamos con el mismo tema de la hora practicando la comprensión oral de la misma. Para eso, los alumnos hicieron los ejercicios de comprensión oral del libro con los correspondientes audios para poder hacerlos.

2º ESO: esta semana, y como última tarea del año escolar, empezamos la unidad 7 del libro simplemente para que los alumnos se familiaricen un poco con el vocabulario del tiempo y la climatología que se retomará en 3ºde la eso. Para eso, mandamos el vocabulario traducido y algún ejercicio del libro (p.68,69,76).

3ºESO: esta semana, y como última tarea del año escolar, seguimos avanzando en la unidad del medio ambiente, pero de esta vez, viendo el vocabulario relacionado con los animales en peligro de extinción y los motivos. Los alumnos hicieron los ejercicios 1 y 2 de la página 74 (mandamos audio) y una ficha a mayores que envió la profesora.

1-5 DE JUNIO

1ºESO: esta semana empezamos el tema 6 explicando sus puntos más importantes: las actividades cotidianas, los verbos pronominales, las partes del día y la hora (p. 59-61 del libro). Enviamos audio y apuntes explicativos, más una hoja de ejercicios para practicar lo aprendido.

2ºESO: esta semana explicamos la segunda parte del PASSÉ COMPOSÉ, con el auxiliar "ÊTRE", enviando audio y apuntes explicativos (página 61 del libro). A continuación los alumnos tuvieron que leer y escuchar un texto en passé composé, contestar a unas preguntas y leerlo ellos también de forma voluntaria.

25-29 DE MAYO

1ºESO: esta semana, acabamos con la Unidad 5. Hicimos un pequeño test para comprobar la asimilación de los contenidos de esta unidad con la que llevamos un mes trabajando. El resultado está siendo positivo. El test es el que se encuentra en la página 56.

2º ESO: esta semana, trabajamos el diálogo de la página 58.Enviamos el texto escrito y el audio y los alumnos tuvieron que encontrar los verbos en "passé composé". A mayores tuvieron que hacer un ejercicio sobre participios que tiene como objetivo que se familiaricen con ellos, sobre todo con los irregulares.

3ºESO: esta semana, continuamos con la Unidad 7, conretamente hicimos los ejercicios de las páginas 68 y 69 (enviamos audio). Estas actividades permiten repasar y afinzar el vocabulario visto la semana pasada y también recordar los adverbios de frecuencia ya vistos a lo largo de los dos primeros trimestres.

18-22 DE MAYO

1ºESOesta semana estuvimos avanzando en el tema 5. Repasamos los medios de transporte y aprendimos que preposición se debe usar con cada uno de ellos (página 53 del libro). También hicimos una actividad cultural sobre París (página 54).

2º ESO: esta semana empezamos la Unidad 6 del libro. Vimos su punto más importante que es el PASSÉ COMPOSÉ para que los alumnos puedan llegar a 3ºde la eso con cierto conocimiento de este tema. Empezamos con el passé composé con "avoir", enviando audio y apuntos explicativos ( página 59 del libro).

3º ESO: esta semana comenzamos con la Unidad 7 del libro, dedicada al medio ambiente. Lo primero que hicimos fue traducir y familiarizarnos con el vocabulario (páginas 76 y 80 del libro). Luego hicimos un primer ejercicio, a modo de introducción al tema (página 68, ejercicio 4).

11-15 DE MAYO

1ºESO: esta semana retomamos y repasamos las preposiciones de lugar con unos ejercicios de refuerzo. También estuvimos haciendo la actividad de la página 52 del libro sobre seguridad vial. Los alumnos hicieron un ejercicio de traducción. Estamos avanzando a buen ritmo en esta unidad.

2ºESO: esta semana acabamos con la unidad 5 del libro viendo la expresión de la obligación, tema que se volverá a ver más adelante. Después de muchas semanas dedicadas al tema de la alimentación los alumnos ya tienen las bases de un tema importante que se retomará en 3º de la eso. Hicimos la página 52 del libro, un ejercicio de lectura y traducción,así como unos ejercicios de conjugación del verbo "devoir".

3ºESO:Terminamos con el tema 6 del libro e hicimos una auto-evaluación de los contenidos con una comprensión oral, una comprensión lectora y un pequeño ejercicio de expresión en el cual los alumnos tenían que hablar de su plato favorito.

En todos los cursos, se enviaron a los alumnos con la segunda evaluación o ambas evaluaciones suspensas unas fichas específicas de recuperación que deben devolver en tiempo y forma para poder superar la asignatura.

Gracias a todos por el esfuerzo y la constancia!GuayGuayGuay