Actividades 3A Cultura Cásica

Actividades para desarrollar para los alumnos de 3A Cultura Clásica:

1. Terminar la lectura del libro "Mitos griegos" y empezar la lectura de "Jasón y los argonautas". Para todos los alumnos/as, dadas las extraordinarias circunstancias, es obligatorio los resúmenes de cada capítulo (no habrá examen escrito)
  2. Repasar lo dado en los temas 5 y 6 del libro de texto.
  3. Del tema 5: esquema de "La jornada del ciudadano griego", "La indumentaria masculina en Grecia", "La jornada del ciudadano romano", "La indumentaria masculina en Roma"
  4. Del tema 6: esquema de "La polis griega", "Evolución política del mundo griego", "Etapas de la historia de Roma".
  5. Para cualquier duda, consulta o corrección mi correo electrónico es baloiravillar@edu.xunta.es
  6. La fecha limite de entrega es el 17 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 25: hacer un resumen de los amores de Afrodita y Ares (página 112), y buscar información sobre un mito relacionado con uno de los dos dioses, contármelo como si fuera un cuento

Como tengo el correo de la xunta saturado, os pido que me mandéis las actividades al siguiente correo: azucebaloira@gmail.com

SEMANA DEL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO: esquema de las legiones romanas de la página 108, esquema de la forma de combatir de los soldados de la página 109, esquema de el campamento romano de la página 111. Con las explicaciones y  ayuda de las clases online.

ÁNIMO y cuidaros MUCHO MUCHO, que no os falte a lo largo del día alguna sonrisa vuestra profe Sorriso

SEMANA DEL 4 AL 9 DE MAYO: como podemos ir avanzando, seguimos con ejercicios nuevos: esquema de la arquitectura griega clásica (página 122), buscar información sobre Marco Agrippa, resumen de las transformaciones de Zeus (página 130). Completaremos esto y actividades sobre el Panteón de Roma y la diosa Hera en la clase online del miércoles.

MUCHO ÁNIMO CUIDAROS Y PENSAR QUE YA ESTAMOS EN MUY BUEN CAMINO

SEMANA DEL 11 AL 16 DE MAYO: esquema del punto 3 "las viviendas romanas" (página 144), resumen de "la lucha por el patronazgo de Atenas" (página 146)

El miércoles 13 de mayo se complementará con la clase online

SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO: contesta a las preguntas del texto "Los gladiadores" de la página 161