A radio do centro na Voz de Galicia dixital

Apasionados por las ondas

05/06/2007

La Mirilla

En vez de ojos fisgones, a La Mirilla le gustaría tener hoy dos orejas con muy buen oído. O, mejor dicho, haberlas tenido el pasado fin de semana, que fue cuando se celebró en Vigo la décimo tercera edición de Ponte nas ondas , el maratón radiofónico interescolar que cada año protagonizan alumnos portugueses y gallegos para estrechar los lazos que mantienen unidas a las dos culturas que palpitan a ambos lados del Miño. Este programa llega hoy a esta página porque resulta que el único centro del norte gallego que participó en esta nueva edición de la maratón es ferrolano. Para más señas, se trata del IES Catabois . Tres alumnos de cuarto de Secundaria del centro - Iván Rivas , Tamara Gato y Carla Fernández - pusieron lo mejor de su voz, y también de su imaginación, para participar en el programa con un espacio titulado Unha viaxe en globo por Ferrol . Con la ayuda del coordinador de la emisora del centro, el profesor Henrique Dacosta , Iván y Carla se subieron a un globo imaginario, mientras que Tamara iba contando a los oyentes todo lo que veían desde las alturas: los astilleros de Astano, Chamorro y su ermita, las playas de Cobas.... «A medida que sobrevoaban eses sitios, os rapaces ían falando tamén das súas lendas e tradicións, como é o caso da Santa Compaña de Ferrol Vello ou a lenda de Santa Comba», explica Dacosta. El guión completo del programa saldrá publicado próximamente en Lembranzas , la revista del centro. Y quien quiera escuchar a algunas de las jóvenes promesas de la radio gallega no tiene más que teclear www.pontenasondas. org . Ponganoído; allí les están esperando sus voces.