NORMAS DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA

NORMAS DE LA ASIGNATURA.

INDUMENTARIA

Se debe acudir con la ropa y el calzado deportivo adecuado según las normas aprobadas por el consejo escolar.  Estas son:

• Camiseta con mangas, blanca o azul marino

• Pantalón oscuro preferentemente azul marino, corto o largo

• Calzado deportivo cuya base tenga suficiente almohadillado que protejan de los saltos y de materiales que permitan la transpiración correcta y que sujeten y recojan adecuadamente el pié.

• En todo momento la presencia en clase de Educación Física debe adaptarse a las necesidades de la actividad física a realizar. (Pelo recogido, no llevar pulseras ni anillos ni cadenas, etc)

TIEMPO DE CLASE

La clase tiene una duración de 50 minutos, de los cuales 5 minutos al comienzo de la clase para cambiarse de ropa (se contabilizan desde que toca el timbre) en la que los alumnos ya deben estar preparados para comenzar el calentamiento. Se concederán otros 5 para cambiarse y asearse.

Solo se saldrá de clase cuando el profesor lo indique respetando el horario, salvo las excepciones que se consideren oportunas.

ASEO

Se debe acudir a clase con al menos una camiseta para mudarse y con los útiles que se necesiten para asearse después de las clases.

EXENCIONES

La ley no contempla la exención de E.F. por lo que el alumno siempre debe acudir a clase con el atuendo deportivo aunque sufra una lesión temporal. Será el profesor de acuerdo con el justificante médico quien adaptará los ejercicios para que el@ alumn@ pueda realizar la clase práctica.

En los justificantes médicos de las lesiones tanto temporales como permanentes debe figurar:

• Fecha de la lesión y de la atención médica.

• Tipo de lesión

• Ejercicios contraindicados.

• Duración del reposo en caso de ser prescrito por el médico.

Siempre debe entregarse justificante médico pero con mayor razón cuando se tiene que realizar alguna prueba evaluable.

MATERIAL Y AULA DE E.F

Las aulas principales donde se realizarán las clases son el gimnasio y la pista polideportiva exterior, pero se podrán utilizar otros espacios que el profesor considere oportuno para impartir la docencia.

En cualquier espacio y material de docencia se debe respetar la higiene y la limpieza por ello hay evitar tirar cualquier objeto al suelo, así como queda totalmente prohibido escupir en el suelo.

Los alumnos deben contribuir para que se mantengan limpios los vestuarios y los retretes(está prohibido pintar las puertas) evitando tirar objetos que no sean biodegradables por los inodoros.

El material deportivo es de uso común por todos los alumnos del centro por tanto se debe hacer buen uso de él contribuyendo a su conservación.

CUALQUIER ALUMNO@ QUE NO RESPETE ESTAS NORMAS SE LE SANCIONARÁ COMO SE ESTIPULE EN EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO