Movilidades curso 2016-17

APAGA                                                             logo erasmus

Numero de proyecto: 2016-1-ES01-KA102-023586

OBJETIVOS

A través de los 17 centros del consorcio  y la asociación de profesores que hace de coordinadora en el proyecto se plantean los siguientes objetivos a conseguir con los flujos formativos previstos

Adquirir conocimientos, habilidades y competencias  sobre las siguientes áreas de mejora:

• La empleabilidad en la formación profesional
  • Atractivo y la dimensión internacional de las organizaciones del consorcio.
  • Reforzar las sinergias y transiciones entre la educación formal, educación no formal, formación profesional, empleo y espíritu de empresa.
  • Trabajar para bajar los niveles de fracaso escolar en la Formación Profesional.
  • Impulsar medidas de lucha contra el abandono escolar en la Formación Profesional.
  • El tratamiento del medio ambiente dentro de la familia profesional.
  • La movilidad de alumnos en prácticas en empresas en otros países de la Unión Europea
  • Mejorar las competencias en lenguas extrajeras en los centros educativos

Los resultados esperados teniendo en cuenta  el plan de trabajo, es conseguir la información , el conocimiento y las capacidades para poder establecer acciones de mejora en los centros del consorcio.

Todos estos materiales que se tendrán en un formato electrónico los grupos de trabajo de los centros podrán abordar las distintas problemáticas de cada centro.

Por ejemplo los centros que estén dispuestos a plantearse movilidades de alumnos, podrán tener una agenda de contactos a su disposición.

La entidad coordinadora  aportara a los participantes en el proyecto un manual de instrucciones de como recoger toda la información sobre las áreas a trabajar.

Una vez recogidos los distintos materiales sobre las distintas necesidades, comienza el trabajo en los centros del consorcio, con la elaboración e implantación de un plan estratégico de mejoras aprovechando los recursos conseguidos.

La asociación coordinadora asesora a los centros del consorcio en su proceso de internacionalización, movilidad de alumnos y profesores, proyectos de asociación estratégica.

La incorporación de acciones de mejora en los centros es fundamental en el plan de sostenimiento del proyecto.

DOCUMENTACIÓN  ADJUNTA DE MEMORIAS Y FOTOS  DE LAS ESTANCIAS FORMATIVAS EN LAS  QUE PARTICIPARON PROFESORES DE NUESTROS CENTRO.

ALEMANIA 2017.pdf2.45 MB
PORTUGAL 2017.pdf440.94 KB