Literatura castelá

Ficha de lectura 1° ESO

Esta es la ficha de lectura que tenéis que cubrir cada vez que leáis un libro; fijaos mucho y pensad bien qué ponéis, y ojo con las faltas de ortografía.

Selección de greguerías. Alumnos de 4º.

No ficheiro adxunto pode descargarse o PDF coa selección que os alumnos de 4º de ESO fixeron das greguerías de Gómez de la Serna, así como unha selección de greguerías feitas por eles. Todas moi boas.

Diapositivas Lazarillo

[3º ESO] Aqui os dejo las diapositivas sobre el Lazarillo, con todas las imágenes por si queréis descargarlo y mirarlo en casa con calma. Por si alguien ha perdido o necesita por el motivo que sea la versión que os di impresa, sin imágenes, aquí la dejo también.

Webquest: Modernismo

4º ESO. Vamos a trabajar un poco sobre el Modernismo, la etapa literaria con la que se acaba el siglo XIX y empieza el XX. Clica sobre el siguiente enlace y sigue las instrucciones: El Modernismo

Podcast de sobre os Cantares de gesta e os romances

Con este podcast (archivo de audio) podéis repasar algunas de las cosas que vimos en clase sobre la transmisión oral y los Cantares de gesta y los romances en la Edad Media.

Cantares de gesta y romances

Greguerías de 4ºA

Greguerías creadas y seleccionadas por los alumnos de 4ºA.

Antología de la Generación del 27

Una breve antología de la Generación del 27 para el que quiera adentrarse un poco; tomadlo como un punto de partida y seguid leyendo la obra de aquellos que más os gusten de entre los seleccionados.

Diapositiva Lazarillo y novela del siglo XVI

Aquí está la presentación que vimos en clase sobre el Lazarillo y la novela del siglo XVI

Diapositivas Luces de Bohemia y Modernismo

Aquí tenéis para descarga las diapositivas de clase sobre Luces de Bohemia y sobre el Modernismo y la literatura de fin de siglo.