Escolares

Mujeres en la ciencia, sí se puede

Cinco profesionales de la investigación y la divulgación cuentan sus experiencias al alumnado del instituto Agra do Orzán para celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia.

ASOCIACION ALCER

En el mes de abril los alumnos de ciclo tuvimos la aportunidad de colaborar con la asociación ALCER, en su:

Programa de Exercicio Físico e Psicosocial para Persoas con Enfermidade Crónica e Familiares que Alcer Coruña desenvolve en 9 Concellos da Provincia de A Coruña.

O obxectivo principal do programa é mellorar a calidade de vida dos participantes a través dun programa de exercicio físico onde se desenvolven actividades adaptadas ás necesidades e características de cada persoa.

Poboación destinataria:
-Persoas con enfermidades crónicas e familiares
-Maiores de idade
-Persoas non dependentes

Taller de alimentación saludable.

La última semana de diciembre de 2016 hemos realizado un taller sobre los aspectos más destacables de la alimentación saludable impartido por la profesora de biología María José Mosquera que consta de una parte teórica y otra práctica. La práctica ha consistido en aplicar los conocimientos adquiridos en la charla teórica para poder así  elaborar un desayuno saludable.  Después del periodo vacacional los alumnos de 3º y 4º de la ESO con la colaboración de los alumnos de 1º de bachillerato han preparado y combinado una serie de alimentos, todos ellos de producción ecológica para configurar su desayuno saludable. Disponían de fruta variada, zumo, galletas, pan, tomate, bebidas de cacao, etcétera. La actividad ha resultado un éxito.

MONOGRAFICO SOBRE HALTEROFILIA

Neste inicio do novo trimestre se ha realizado unha práctica co clube de Halterofilia de La Coruña orientada a os alumnos de 1º da ESO para que coñezan os aspectos técnicos deste deporte.