NOVAS SOBRE A AXUDA HUMANITARIA NA QUE ESTAMOS A PARTICIPAR

Foi tal a resposta da sociedade á chamada de families4peace para levar roupa e alimentos aos refuxiados que está resultando complicado entregar todo o recollido inmediatamente. O noso cargamento seguramente sairá de San Sadurniño a próxima semana.

Desde a organización mándannos o seguinte comunicado en relación ao proceso.

Campaña FRIO, Xaneiro do 2017

COMUNICADO FAMILIES4PEACE.

Buenos días, llenos de tarea, acción, decisiones, contactos..siguiendo el ritmo trepidante de estas últimas semanaspara los voluntarios y voluntarias y colaboradores de FAmilies4peace..

Si,la verdad es que el ajetreo es mucho,pues la respuesta a la campaña "FRIO" ha sido masiva y ha desbordado generosísimamente cualquier previsión...

El maravilloso "overbooking" de productos que habéis donado, refleja la actitud comprometida,solidaria y digna de la sociedad, que está viva y reacciona ante el desatino de mantener en condiciones inauditas para Europa- 2017, a tantos miles de personas.

OCHO contenedores llegan el día 14 de febrero a Grecia. Allí debemos pagar tasas de desembarque, gruas,aranceles etc..que suponen un gasto importante: hemos localizado donantes, entidades o particulares, como la GAlería Augatinta de Lugo (Que realizó una subasta solidaria a tal fin) que van a abonar directamente el pago de tal factura.OS pondremos en este medio y en la web ese momento.

Dado el volumen recepcionado, hemos consensuado el siguiente reparto:
Los ocho contenedores de más de trescientos palets llegarán a Atenas. De alli, se distrbuyen:

- a la propia ciudad de Atenas en colaboración con Team Humanity , REmar/Sosrefugiados y MAthe´s organization: con ellos se atiende a las familias de refugiados que viven en las calles y plazas y se asite a varios campamentosde Atenas.
-dos contenederes continúan viaje a la isla de Chios,
-dos a la isla de Samos
- otros dos para apoyo y atención a las familias en LEsbos.

SAbemos que áun se están realizando recepciones por SEUR en en determiandos puntos de España que estabais previamente registrados. Este contenido, aproximadamente TRES CONTENEDORES también partirá, parte para Grecia, pero otra parte a las familias que buscan refugio en Hungria y Serbia, lugares que hasta el momento resultaba casi imposible acceder, PERO que hemos logrado gracias a dos organizaciones locales, a través de la experimentada y seria organización MAry´s Meals international , con la que colaboraremos en estos dos emplazamientos

OS ROGAMOS que SI TENÉIS alguna organización que contrastadamente conozcáis y que estén demandando ayuda o productos para la atención a las personas que buscan refugio,por favor, PONEDNOS en contacto a través de families4peace@gmail.com: atenderemos los casos que se planteen con el rigor habitual.

Asimismo,comunicaros que esperamos que Seur os recoja de inmediato: han sido IMPRESIONANTES, brillantes y extraordinariamente dedicados: El trabajo lo organiza la FundaciónSeur a través de su linea de transportes Seur, con repartidores que realizan las recogidas de forma voluntaria-esto es, coste cero. Lo agradecemos enormemente y nos tiene muy preocupados la carga de trabajo extra que han "sufrido" y que solventan poco a poco, haciendo un magnífico y casi imposible "encaje de bolillos".GRACIAS infinitas.

Por supuesto,GRACIAS a Puertas BAleato,que generosísimamente colabora en nuestras campañas y además ha prestado su nave para hacer de improvisado almacén de las decenas de palets que se iban recepcionando,-a pesar del conflicto a su tarea diaria que esto provocó-.Os pedimos públicamente disculpas y agradecemos vuestro apoyo fundamental para el avance de esta campaña. Gracias Conchita Muiño Cornes y Manolo Baleato.

Muchisimas gracias A TODOS por vuestra inmensa generosidad y yempatía, por vuestra paciencia y amabilidad al entender el proceso.

Na  secuencia de fotos que xuntamos a esta nova podedes ver un resumo na nosa recollida tan exitosa. Os propios alumnos se implicaron no empaquetado dos enseres e ao final acabamos enchendo case 3 palés de caixas.

Grazas a todos por colaborar e ainda que sabemos que a axuda está chegando, desexamos que a nosa o faga o antes posible.

NOVAS SOBRE A AXUDA HUMANITARIA NA QUE ESTAMOS A PARTICIPAR
unnamed0.jpg38.49 KB