Mobilidade Biarritz

DATOS  RELEVANTES PARA UNA  MOVILIDAD  EN  BIARRITZ

. ALOJAMIENTO EN BIARRITZ

En Biarritz hay opciones de residencias, entre las cuales, existe la posibilidad de alojarse  en:

-Hotel  Atlantique Lycée Biarritz .Dirección: 2 Rue Francis Jammes, 64200 Biarritz, Francia. Teléfono:+33 5 59 41 27 72.  E-mail: Hotel-biarritz-atlantique@ac-bordeaux.fr. Habitaciones dobles o individuales con baño, opción de desayunar , comer y cenar.

Situado a 12 min del Aeropuerto, cuyo coste ronda de los 12 a 15 euros en taxi. Otra opción son los autobuses urbanos , la línea C, la línea 12 o 10 pasan por el aeropuerto y llegan cerca del  Hotel Atlántique Biarritz, el precio es de 1 euro la primera hora de trayectoria y suele llegar entre los 12 a los 19 minutos.

Enfrente al  hotel, la línea de autobús es la 8 recorre parte de Biarritz centro y en un lateral del hotel pasa la línea 10 que recorre también parte del centro .

Los taxis rondan los 10 euros  por trayecto hasta el centro.

- Apartamentos –Hotel  en todo Biarritz, a través de compañías como Booking, Rumbo, E-Dreams. Ofertan mucha variedad de precios y apartamentos debido a que es una zona turística todo el año.

. EMPRESAS EN BIARRITZ:

Hay numerosas empresas en el ámbito de Hostelería debido a la zona turística que permanece activa todo el año. Desde Restaurantes, Brasseries,  Bares , Hoteles y Pastelerías. Con respecto a este sector el Centro de Biarritz está lleno de “Patisseries  Artisanals”, en la que elaboran de forma artesanal  una diversidad de productos entre los cuales se encuentra el Gateau Basque( Pastel Vasco), Macarons, Tarte au Fruits (Tartas de frutas), Chocolateríes ( Chocolates) y Glaceries( Heladerías). Dos de las que visité pude intercambiar información con respecto a la posibilidad de poder trabajar alumnado, suelen estar abiertos, pero miran mucho de donde vienen y  tipo de alumnado .

. ESCUELA DE HOSTELERÍA DE BIARRITZ

LA ECUELA está dispuesta a recibir alumnado en cualquier modalidad, bien intercambios, Erasmus u otras vías. Ofertan alojamiento y comida a precio asequible dentro del  poder adquisitivo en el que viven. Hablan español con facilidad. El alumnado es abierto y curioso en preguntas, rondan de los 14 a los 16. El profesorado abierto, dinámico, hablador dispuesto a ayudarte.

L A CIUDAD

Nada como caminar para conocer la ciudad.
Partiendo de la Place Clemenceau, tomamos hacia la derecha por la Avenida Victor Hugo, enseguida tomamos hacia la izquierda por la Place Bellvue y de allí la rue Mazagran.
Atravesando la Place Saint Eugénie y continuando por la izquierda por el Boulevard Maréchal Leclerc, doblamos hacia la rue Préfet Doux y atravesamos la Esplanade de la Vierge.
Pasamos por la Place du Port Vieux y tomamos el sendero de la Baleine. Tomamos desde allí hacia la izquierda y pasamos por la Perspective de la Côte des Basques. Desde allí, la doblamos hacia la izquierda y tomamos el sendero de los Corsaires y luego a la derecha la rue G. Larre.
A nuestra derecha encontramos la rue du Temple, luego la rue Monplaisir y de allí tomando la rue A. Augey y luego la rue S. Etcheverry para encontrarnos nuevamente en nuestro punto de partida, la Place Clemenceau.