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Instalaciones de Carga de Vehículos Eléctricos

carga

Se aprueba la nueva instrucción técnica complementaría ITC 52 Sobre instalaciones con fines especiales, para la recarga de Vehículos Eléctricos, del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

En esta instrucción se incluyen especificaciones técnicas correspondientes para favorecer la implantación del vehículo eléctrico. Estableciendo las dotaciones mínimas  en los edificios o estacionemientos de nueva construcción y en aparcamientos públicos o vías públicas.

1.- En edificios o estacionaminetos  de nueva construcción se debará incluir, la instalación eléctrica especifica para la carga de estos vehículos, que consistirá en una preistalación mínima para cada propietario en cada plaza de aparcamiento para que en un futuro pueda conectarse. No incluye el contador , ni los cables ni los interruptores, sino simplemente el hueco y las canalizaciones.

Podran ser aplicables los sitemas colectivos consistentes en unas línea eléctrica única de acceso al parking con derivaciones individuales a cada plaza. O el sistema de línea eléctrica especifica para cada punto de recarga en el parking desde el contador de cada vivienda.

2.- Para los aparcamientos públicos permanentes o estacionamientos de flotas privadas. las instalaciones nuevas deberán de dejar un punto de recarga por cada 40 plazas.

3.- En las vías públicas deberán efectuarse las instalaciones necesarias para dar suministro a las estaciones de recarga para las plazas previstas en los planes de Movilidad Sostenible Supramunicipales o Municipales.

 

 Boe REBT ITC52

 

 

 

 



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