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Tracción con bomba de engranajes

 
Bomba de la dirección secundaria
(1) Eje motriz
(2) Engranaje de mando(3) Caja de la bomba
 
(4) Orificio de admisión(5) Orificio de salida
La bomba de la dirección secundaria es una bomba de engranajes de flujo fijo. El eje motriz (1) hace girar el engranaje de mando (2). El engranaje forma un sello contra la caja de la bomba (3). A medida que el engranaje gira, el aceite ingresa a través del orificio de admisión (4). El aceite queda atrapado entre los dientes y la caja de la bomba. El aceite se extrae de alrededor del exterior de los engranajes. El aceite se fuerza entonces hacia fuera del orificio de salida (5).
 
Diagrama de la dirección secundaria
(6) Carrete descargador
(7) Válvula de alivio de presión para el sistema de dirección secundaria
(8) Válvula de reparto de la dirección secundaria
(9) Bomba de engranajes para el sistema de dirección secundaria
(10) Válvulas de control de la dirección(11) Válvulas de retención
 
La bomba de engranajes del sistema de dirección secundaria (9) tiene dos válvulas de retención (10). Las válvulas de retención dirigen el flujo del aceite hidráulico que entra y sale de la bomba de la dirección secundaria. El aceite fluye desde la bomba de la dirección secundaria hacia la válvula de reparto (8). Cuando la máquina se está moviendo, el aceite fluye siempre hacia la válvula de reparto.
Si la bomba de la dirección primaria no bombea aceite o si el motor se para, la válvula de reparto (8) permitirá que fluya el aceite a presión desde la bomba de engranajes para el sistema de dirección secundaria (9) hacia la válvula de control de la dirección (10) .
Si la bomba de la dirección primaria deja de bombear aceite, el interruptor de flujo se activa. Este interruptor de flujo controla un circuito en el compartimiento del operador que advierte al operador sobre una falla al enviar una señal de advertencia a la cabina.
 
 

VÁLVULA DE REPARTO (DIRECCIÓN SUPLEMENTARIA)

 
Ubicación de la válvula de reparto de la dirección secundaria(1) Bomba de la dirección secundaria (2) Válvula de reparto de la dirección secundaria
 
Válvula de reparto de la dirección secundaria
(3) Válvulas de retención de admisión
(4) Válvula de retención de salida
(5) Válvula de retención de flujo
(6) Válvula de retención de flujo
(7) Carrete selector
(8) Válvula de alivio(9) Carrete descargador
La válvula de reparto de la dirección secundaria está montada directamente en la bomba de la dirección secundaria. La válvula de reparto de la dirección secundaria consta de los siguientes componentes: dos válvulas de retención de admisión (3), carrete selector (7), dos válvulas de retención de flujo (5) y (6), válvula de retención de salida (4), válvula de alivio (8) y carrete descargador (9) .
Las válvulas de retención de admisión (3) y el carrete selector (7) dirigen el aceite desde el tanque hidráulico hacia la admisión de la bomba de la dirección secundaria.
Las válvulas de retención de flujo (5) y (6) dirigen el aceite desde la bomba de la dirección secundaria hacia el carrete descargador (9) .
Durante la operación normal, el aceite piloto del sistema piloto de la dirección fluye hacia el carrete descargador (9) a través de la tubería (A). El aceite piloto actúa en el carrete descargador. Esto hace que el carrete descargador se desplace. Esto permite que el flujo de aceite secundario se dirija de regreso al tanque hidráulico a través de la tubería (D) .
La válvula de retención de salida (4) evita que el flujo de aceite del sistema de dirección primaria ingrese al sistema de dirección secundaria.
Si se detiene el flujo de aceite piloto que se dirige al carrete descargador, el resorte en la válvula de reparto desplaza el carrete descargador. Esto hace que el flujo secundario de aceite se dirija al sistema de dirección primaria y al sistema piloto a través de la tubería (B) .
La válvula de alivio (8) limita la presión del aceite de dirección secundaria a aproximadamente 20.950 kPa (3.040 lb/pulg2). Cuando la máquina no está girando en la modalidad de dirección secundaria, el aceite de dirección secundaria fluye a través de la válvula de alivio (8). Esto hace que la temperatura del aceite aumente. Se debe tener cuidado para no recalentar el aceite en la modalidad de dirección secundaria.


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