blog de lomba

Proxecto de Soporte para Pintar Puertas de Coche

Os alumnos de 1º Ciclo Medio de Instalacións Frigoríficas e de Climatización e de 1º Ciclo Medio de Instalacións de Producción de Calor , deseñaron e dibuxarón en Autocad un soporte para pintar portas de coches baixo a dirección do profesor Jose Luis Lomba, os encargados de fabricar este proxecto serán os alumnos de 1º Ciclo Medio de Carrozaría dirixidos polo profesor Ramón Quintans.

Enfocada dita actividade como aprendizaxe por proxecto dentro do módulo de Técnicas de Mecanizado, que é comúns aos tres ciclos.

Meste proxecto os alumnos terán que Deseñar, Debuxar, Calcular, Medir, Mecanizar, Taladrar, Roscar, e planificar todas as operación para fabricar este soporte.

Proxecto de Mordaza para Taladro Vertical

Mordaza para taladro de columna

Os alumnos de 1º Ciclo de Instalacións de Producción de Calor deseñaron e van a fabricar cinco mordazas para usar nos taladros de columna vertical do taller de mecanizado, enfocada dita actividade como aprendizaxe por proxecto e aprendizaxe servizo dentro do módulo de Técnicas de Mecanizado e Montaxe de Instalacións.

Meste proxecto os alumnos terán que Deseñar, Debuxar, Calcular, Medir, Mecanizar, Taladrar, Roscar, e planificar todas as operación para fabricar a mordaza. Dirixidos polo profesor Jose Luis Lomba.

Gestion Eficiente en la producción de frio

Ponencia de Salvador Osorio de CIAT.

Guia sobre riesgos eléctricos

riesgo eléctrico

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) acaba de publicar la  3ª edición de la guía técnica para la evaluación y la prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riego eléctrico. Guia muy recomendable para todos los profesionales de la electricidad.

Con la puesta en marcha de todas la medidas evitaremos riesgos en los trabajos relacionados con la electricidad.

Normativa para la homologación de vehiculos.

Con la publicación de la Orden IET/2556/2014 se actualizan los la normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativa a  la homologación de tipos de vehículos automóviles,

Alerta de Seguridad en los almacenamientos de Pellets de madera

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) de la Conselleria de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, alerta sobre el riesgo de inhalación de monóxido de carbono (CO) en las operaciones de mantenimiento, en las instalaciones de almacenamiento de pellets de madera, así como en su producción o transporte .

El caso que activo esta alerta, fue la muerte de un trabajador al realizar tareas de mantenimiento en el interior de un depósito de almacenamiento de pellets de madera que alimentaba una caldera de un centro educativo.

El accidente fue causado por la inhalación de monóxido de cabono generado por los pellets de madera almacenado en un depósito (espacio confinado)

Ver alerta

Documento divulgativo do HE- Aforro Enerxético

cte  O Ministerio de fomenta acaba de publicar un documento de divulgación do HE do novo documento básico de aforro enerxético. Este documento ten carácter explicativo e divulgativo, pero non ten caracter reglamentario.

AUTOCAD WS

Logo Autocad WS
Autodesk® AutoCAD® 360 is a free, easy-to-use mobile drawing and drafting app that extends the power of CAD beyond the desktop.

AutoCAD 360 offers viewing, editing, and sharing of CAD drawings, simplifying on-site redlining, as-built documentation, and design review and approval. Adding an optional Autodesk® AutoCAD® 360 Pro plan further expands the power of the free app, bringing additional capabilities to the field.

App Store

Whatsapp Vs Line, Wechat o Skype?

No mercado nos atopamos con Whatsapp, que debido aos problemas de falta de seguridade na información, fai que subán os seus competidores, LINE e WeChat.

Tracción con bomba de engranajes

Bomba de la dirección secundaria
(1) Eje motriz
(2) Engranaje de mando(3) Caja de la bomba

Compensación de presión

La presión compensada es un principio de diseño y el detector de carga conocido comúnmente por el termino “sensor” de carga es otro. Ambos pueden ser usados juntos.

Válvulas limitadoras de presión

Las válvulas de control de presión son usadas para controlar la presión en el circuito o en un sistema. La función de la válvula será la misma aunque el diseño podría cambiar. Algunas de las válvulas de control de presión que estudiaremos son válvulas de alivio, válvulas de secuencia, válvulas reductoras de presión, válvulas de presión diferencial y válvulas de descarga.

Válvula limitadora compensada

La figura mostrada es la combinación de una válvula de alivio de línea y la válvula de compensación (make up) la válvula de alivio de línea es simplemente una válvula de alivio pilotada

Válvulas de control de dirección

Las válvulas de control direccional o selectoras son usadas para dirigir el aceite a circuitos separados de un sistema hidráulico (hacia un actuador por ejemplo). La máxima capacidad de flujo y la caída de presión a través de una válvula son las primeras consideraciones. Las válvulas de control direccional pueden interactuar con controles manuales, hidráulicos, neumáticos y electrónicos.
Esos factores son mayormente determinados por el diseño inicial del sistema.