Música 6º_Luns20 de abril

Buenos días,

Vamos a seguir con la obra "Guía de orquesta para jóvenes" de Benjamin Britten. Podéis ver la última actividad que habíamos hecho. Después id al libro, páginas 48-49, allí leed la información y seguid el musicograma (pag. 48). Para acabar la clase, intentad hacer el acompañamiento del ejercicio 2. Redordad que la D significa mano derecha y la I mano izquierda.

Os dejo aqui enlace para la audición.

Música 6º_Luns 30 de marzo

Buenos días a tod@s.

Hoy vamos a trabajar los instrumentos de la orquesta a través de la obra de Benjamin Britten, "Guía de orquesta para jóvenes". Con esta obra vamos a conocer las familias instrumentales de la orquesta sinfónica. Y qué instrumentos forman cada una.

Como en el vídeo los instrumentos se ven de lejos. Aquí tenéis otro en el que los enfoncan de cerca, por si queréis verlos bien.

La obra tiene como subtítulo "Variaciones y fuga sobre un tema de Purcell". A continuación podéis ver un esquema de la estructura para ayudaros en la audición de la obra.

Con esto, acaban las actividades del segundo trimestre.

¡Espero que podamos vernos a la vuelta!

¡Buenas vacaciones a tod@s!

Música 6º_Luns 23 de marzo

Buenos días chic@s, hoy vamos a repasar todos esos elementos que fuimos viendo en las partituras. A ver si recordáis todos.

Si lo conseguís a la primera, podéis jugar un poco con el juego de instrumentos. Sino volver a intentarlo al menos una vez más. Intentar memorizar los nombres que no os sabéis.

Pinchar aquí para acceder al juego: Instruments Crush

*Importante, los instrumentos no se arrastran. Pinchar sobre el que queréis cambiar y después sobre el instrumento que está a su lado, donde lo queréis poner. Pinchar primero siempre sobre el que va a hacer fila o cuadrado.

**¡Es un juego en Scratch (que vimos en robótica) así que debéis pinchar sobre la bandera verde para que empiece!

Música 6º_Luns 16 de marzo

Buenas alumnado de 6º,

como supongo que llevais toda la mañana quietos, os sugiero esta actividad para darle un poco de alegría al cuerpo. Seguir los pasos del primer vídeo para aprenderos las percusiones. Y después presionar sobre el vídeo que queda en la pantalla al acabar para repetirlo con música.

Podéis repetirlo todas las veces que lo necesitéis. Hasta que os salga bien, bien!

Baile Navidad

PANDAPARK

@s alumn@os de 6º pasárono así de ben no PandaPark de Tui.

CÉLULAS 6º 2019

No seguinte vídeo podedes ver as impresionantes maquetas sobre as células que realizaron @s alumn@s de 5º curso.

SISTEMAS SOLARES 6º

Xa podedes ver as fotos dos sistemas solares que realizaron @s alumn@s de 6º. Están feitos uns/unhas artistas!

EXPERIMENTO MOFOS E BACTERIAS 2019

No seguinte vídeo podedes ver as fotos que se realizaron durante os experimentos que realizaron @s alumn@s de 6º na materia de ciencias. Que pasará cos mofos e as bacterias?

Acampada 2019_ Despedida de Primaria

@s nen@s de 6º de Ed. Primaria disfrutaron dunha acampada no Camping Santa Tecla como despedida de Primaria. O próximo setembro serán tod@s xa alumn@s de Secundaria!

Foron un día e medio de actividades e emocións, de convivir e forxar as amizades para o futuro.