Música 2º_Martes 21 de abril

Buenos días, para hoy te propongo este vídeo sobre los instrumentos de viento madera. Estar muy atentos y después dibujar uno de los instrumentos que visteis. Por supuesto, debe ser in intrumento de viento madera, es decir, de los que suenan porque se sopla en ellos y que está construido de madera.

**Acuérdate también, que hablamos en clase, que hay unos cuantos tramposos que no están hechos de madera, y se colaron en esta familia. ¡A ver si los reconoces!

Música 2º_Martes 14 de abril

Buenos días!

Retomamos las "clases" después de las vacaiones.

Para empezar con calma os traigo dos actividades fáciles:

Vamos a recordar la canción del "Oso hormiguero trombón

Vamos a jugar un poco con los sonidos agudos y graves.

¡Espero que os gusten las dos y que disfrutéis mucho!

Música 2º_Martes 31 Marzo

Buenos días.

Para acabar el trimestre, os propongo un juego de discriminación auditiva. ¿Qué es eso? Pues un juego donde tenéis que escuchar y después reconocer lo que habéis escuchado. Muy importante, activar el flash en el ordenador o darle permiso. ¡Pedir ayuda a vuestros padres si no sabéis hacerlo!

Bien, el juego tiene muchas partes, haz al menos tres. Primero debéis pasar la barita mágica sobre cada instrumento para saber cómo suena. Después sonarán de uno en uno y tenéis que poner la barita sobre el que suena, así irán desapareciendo. Y, para acabar, colocar cada instrumento sobre el cartel de su familia.

A partir de aquí, tienes muchas opciones de juego. Elige lo que quieras repasar. Cada escenario tiene diferentes posibilidades.

Pinchar en la foto para empezar.

Espero que disfrutéis mucho. ¡Nos vemos a la vuelta de vacaciones!

Música 2º_Martes 24 de marzo

Buenos días chic@s,

para hoy os progongo un cuento musical interactivo. Leerlo con atención (o escucharlo) y después ir probando todas las posibilidades que os da: escuchar la música, ver el musicograma, hacer los pasatiempos... Para todo eso, pinchar sobre las opciones que hay en el teclado del margen izquierdo.

¡Podéis pinchar aquí para abrirlo en otra ventana!

¡Buena mañana a tod@s!

Música 2º_Martes 17 de marzo

Buenos días!

Para vuestra clase de hoy os dejo una ficha con percusiones corporales para que practiquéis sólos o con alguien que tengáis en casa (vale un herman@, vuestos papis, la abuela o el abuelo...) ya sabéis, alguien que esté dentro de casa porque no se permite salir!Guiño

Los que tengáis impresora podéis imprimirla y rellenar la mariposa con las notas musicales que recordéis. Los que no tengáis, podéis animaros y dibujar una. Ademáis, estaría genial que las coloreaseis y las pegarais en la ventana para alegrar a los vecinos con sus colores.

CONCURSO ILLAS CÍES

A alumna María, de 2º de Primaria, foi unha das premiadas no concurso de debuxo das illas Cíes, patrocinado polo Faro de Vigo.

Moitos parabéns!

Robótica 2º Primaria

O alumnado de 2º de Primaria tamén tivo a súa achega á robótica. Aquí podemos ver cómo foi a súa experiencia.

Proxecto: Coñecendo Vietnam

Aquí podedes ver o vídeo co proxecto "Coñecendo Vietnam" traballado durante o curso 2017/2018 polo alumnado de 2º de Ed. Primaria.

Premede neste enlace para velo.

Visita á Depuradora da Guarda polo alumnado de 2º de Primaria.

O alumnado de 2º de Primaria acudiu, xunto coa súa titora, a ver as instalacións da depuradora de augas residuais do noso concello. Alí foron ben recibid@s e a visita resultou moi instructiva.

María Verde premiada no Concurso de debuxo Exponav

María Verde, de 2º de Primaria, gañou un acesi no Concurso infantil de debuxo Museo de Construcción Naval, convocado para conmemorar o décimo aniversario da inauguración do equipamiento cultural do museo.

Non poido ir a recoller o seu premio a Ferrol así que llo enviaron ao colexio.

Así de contenta estaba ela co seu premio!