GUÍAS DE LECTURA PARA NAIS E PAIS

A seguinte bibliografía intenta ofrecer recursos para os pais e nais sobre temas relevantes na educación dos nenos e nenas.

Esta bibliografía aparece agrupada por temas para facilitar a búsqueda de recursos:

AUTOESTIMA
- ALTER, T. (2002): El niño seguro de sí mismo: guía de educación emocional para la década crucial de 5 a 15 años. Cómo enseñar a sus hijos motivación, autoestima y seguridad.
- VERA, L. (2003): Mi hijo está triste: ¿cómo entenderle y ayudarle. Madrid. Síntesis.

CONTROL DE ESFÍNTERES
MCKONOCHIE, A. (2004): Adiós a los pañales: una guía práctica para un hecho cotidiano. Barcelona. Oniro

DIVORCIO
POUSSIN, A.L. (2005): Custodia compartida: cómo aprovechar sus ventajas y evitar tropiezos. Madrid. Espasa.
BEYER, R. (2003): Cómo explicar el divorcio a los niños. Barcelona. Oniro.
GARDNER, R. (2005): Las preguntas de los niños sobre el divorcio. Sevilla. Trillas.

MORTE
BAUM, H. (2003): ¿Esta la abuelita en el cielo?: Cómo tratar la muerte y la tristeza. Barcelona. Oniro.
SCHAEFER, D.; LYNOS, C. (2004): Cómo contárselo a los niños: respuestas adecuadas cuando alguien fallece. Barcelona. Médici.

OBEDIENCIA, DISCIPLINA, RABENCHAS, AGRESIVIDADE.
GEORGE, G. (2002): Mi hijo me desobedece: ¿que decir? ¿que hacer? Madrid. Síntesis.
EASTMAN, M: (2000): Enfados y rabietas: consejos para lograr la armonía familiar. Madrid. Alfaguara.
FABER, A. (2001): ¡Jo, simpre él!: soluciones a los celos infantiles. Madrid. Alfaguara.

SONO
ESTIVILL, E. (2002): Duérmete niño: cómo solucionar los problemas del sueño infantil. Barcelona. Plaza&Janes.
KENNEDY, M. (2004): La hora de dormir: estrategias para padres desesperados. Barcelona. Océano.

TELEVISIÓN E ORDENADORES
FERRERÓS, L. (2005): Enséñale a ver la tele: guía para enseñar a tus hijos a ver la televisión. Barcelona. Planeta.
LANIADO, N. (2005): Videojuegos, Internet y televisión. Cómo evitar sus efectos perjudiciales en nuestros hijos. Barcelona. Oniro.

ALIMENTACIÓN
GONZÁLEZ, C. (2002): Mi hijo no me come. Consejos para prevenir y resolver el problema. Barcelona. Temas de hoy.
CASADEMUNT, G. (2005): Sobrepeso y obesidad infantil. Barcelona. Océano.

page | by Dr. Radut