« Abril 2024 »

Responder ao comentario

VALORES 2º A

Ola chic@s, deixovos outras dúas actividades para que vaiades facendo. Espero que vos gusten.

Saúdos.

La Asertividad es la capacidad de defender los propios derechos y opiniones sin dañar a los demás. Este corto nos muestra totalmente lo contrario, ninguno de los dos muestra un comportamiento asertivo. El mago y el conejo intentan imponer sus decisiones a costa del otro y parece que es complicado que el problema se solucione. Al final, con un poco de empatía, se llega a un final feliz y todos felices. Fundamental de nuevo ponerse en el lugar de los demás.

PRESTO

PREGUNTAS:

¿ Cuál es el origen para que cada uno quiera imponer sus decisiones sin respetar al otro?

¿ Cómo podrían haberlo solucionado antes? ¿ Quién se muestra más cabezota?

¿ Quién de los dos muestra antes un comportamiento más asertivo?

¿ Por qué ( que le hace cambiar de opinión)?

En algún momento crees que alguno de los dos se pone en el lugar del otro (empatía? ¿ Cuándo? ¿ Les ayuda eso a solucionar el problema?

La Cooperación es la capacidad de colaborar con los demás para lograr un objetivo común (fundamental para trabajar en equipo). Esta es una forma muy simple de explicar gráficamente el trabajo en equipo y la cooperación. Ni siquiera son capaces de cooperar para cruzar un puente e intentan imponer su deseo por encima del de los otros (comportamiento poco asertivo). Finalmente los más débiles cooperan y eliminan a los animales grandes que les suponían un problema y buscan la solución para poder cruzar los dos el puente. Si cooperamos todo es mucho más sencillo de conseguir.

EL PUENTE

PREGUNTAS:

¿ Qué piensas que significa la palabra cooperación?

¿ Por qué no pueden pasar el puente los dos animales?

¿ Qué solución les podrías dar para resolver el conflicto?

Los “pequeños” colaboran dos veces en el video ¿ Sabes explicar cuáles son?

¿ Piensas que es más fácil resolver los problemas en equipo o resolverlos tú solo?

Feito con Drupal 6

Proxecto Webs dinámicas

Xunta de Galicia - Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, 2014