Eliminación de barreiras arquitéctonicas

Nova publicada en Faro de Vigo o 9 de febreiro sobre as demandas do CEIP Rebordáns ao Concello de Tui e a Xefatura Territorial.

Por otra parte, Milagros González expondrá al xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en la reunión prevista para el día 19 de febrero, la necesidad de instalar un elevador en cada uno de los colegios públicos de Guillarei y Rebordáns, destinados a escolares con falta de movilidad. "Es necesario darles facilidades para que hagan su vida, día a día", indica. Pone como ejemplo la actuación en el colegio Número 1 de Tui, con silla elevadora colocada en el pasamanos. Una prioridad para la concejala es la eliminación de barreras arquitectónicas. En este sentido, solicitará a Educación la construcción de rampas de acceso en el colegio de Rebordáns. Un ejemplo del problema es que para acceder al pabellón deportivo del colegio solo hay escaleras.

Fonte: Faro de Vigo, 9 de febreiro de 2018