A Aloiada reúne a 170 escolares de Tui no Parque Natural

A Aloiada reúne a 170 escolares de Tui con tendas de campaña no Parque Natural

El Parque Natural del Monte Aloia recibirá hoy a los ciento setenta alumnos de sexto de primaria de seis centros escolares de Tui que montarán sus tiendas de campaña para celebrar la Aloiada 2017. De esta manera, los escolares podrán celebrar el final de su etapa en la educación primaria y podrán aprovechar también para relacionarse con sus futuros compañeros de Instituto.

Presentación de la aloiada, ayer, en el Concello de Tui . // D.B.M.

La Aloiada 2017 fue presentada ayer en el Concello de Tui por el alcalde, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, Laureano Alonso, la concejala de Educación, María José González, y los directores y profesores de Educación Física de los centros educativos participantes. En esta ocasión integran la Aloiada los alumnos y alumnas de último curso del CEIP Nº1, el CEIP Nº2, el CEIP de Pazos de Reis, el CEIP de Rebordanes, el CEIP de Guillarei y el Colegio Maristas.

Los colegios Nº1 y Nº2 fueron los precursores de esta actividad hace diez años y a esta nueva edición se incorporan el Colegio Maristas y el CEIP de Rebordanes. Así, el objetivo de esta iniciativa, es que los escolares tudenses entablen amistad con jóvenes de otros colegios y superen así los tradicionales nervios de la llegada al instituto.

La Aloiada tendrá lugar durante hoy jueves y mañana viernes, por lo que niños y niñas, acompañados por sus profesores, pernoctarán durante una noche en el Albergue Juvenil del Monte Aloia.

Fonte: Faro de Vigo 15/06/17