Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

MITOLOGÍA GRIEGA

diosesgriegos1.jpg

Área: RELIGIÓN

Nivel: 5º de Primaria



INTRODUCCIÓN
acropolis1.jpg

Mucho hemos leído acerca de los diferentes mitos griegos...fantásticas historias que atrapan con sólo leerlas o escucharlas.

Ahora vamos a adentrarnos en ese mundo de dioses, semidioses y seres mitológicos desde otro punto de vista. No desde las historias que recorrieron la Antigua Grecia, sino desde los propios personajes que le dieron vida a las mismas... sus comportamientos, sus amores, sus odios...y las razones de los mismos.


TAREA

poseidon1.jpg La tarea que vas a realizar será la elaboración de un cómic del tema que más os guste.  Para aprovechar los recursos del Centro vamos a realizar el trabajo en parejas y su duración será de cuatro sesiones.

Recordad que todo lo que hagáis debe ser consensuado entre ambos miembros de la pareja y que el resultado de vuestro trabajo es responsabilidad de los dos.

En el apartado "PROCESO" tenéis descritas las actividades que vais a realizar y en el de "RECURSOS" los enlaces que os llevarán a las páginas donde podréis encontrar la información necesaria.


PROCESO

lapices1.jpg 1.- Se dividirá la clase en parejas.

2.- Elección del mito o leyenda que van a ilustrar.

3.- Búsqueda y resumen del mito griego elegido y de las imágenes relacionadas con él.

4.- Seleccionar y secuenciar el número de viñetas necesario para narrar la historia.

5.-Dibujar el cómic en soporte de papel, recordando los distintos elementos del código verbal y del código visual del cómic .


RECURSOS
pc1.png

Aquí se brinda a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo.

Mitología para niños: - http://www.elhuevodechocolate.com/mitos/mitos.htm
Mitología griega: - http://www.encuentos.com/leer/mitologia-griega/
La odisea: - http://www.elhuevodechocolate.com/mitos/odisea1.htm


EVALUACIÓN

polifemo1.jpg La evaluación será tenida en cuenta como un proceso completo, el cual estará integrado por diferentes partes: .

1. El trabajo individual dentro del grupo, teniendo en cuenta el desenvolvimiento y participación activa en el mismo.

2. El trabajo en equipo, tenido en cuenta el diálogo frente a las diferencias que puedan suscitarse, así como la repartición equivalente de tareas a cada miembro de la pareja.

3. El manejo de información y su adecuación a lo pedido en cada actividad.

4. La presentación, puntualidad y calidad del trabajo final escrito, haciendo hincapié en la progresión temática del mismo, así como también en la ortografía y el léxico manejado.


CONCLUSIÓN
zeus1.gif

Habéis llegado al final de este trabajo. Supongo que habréis disfrutado un montón siendo, por unos momentos, auténticos dibujantes y guionistas de cómic.

Espero que esta actividad os sirva para valorar más este arte gráfico y literario y, porqué no , sea el camino para la carrera profesional de alguno/a de vosotros.


CRÉDITOS
niños1.jpg

Agradezco a aula21 las facilidades dadas para realizar la presente Webquest al poder hacer uso de esta plantilla, así como a los autores de las paginas webs utilizadas.


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)