6º primaria

Graduación 6º 2015

Samaín

Samain es la festividad de origen celta más importante en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.
Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
En esta noche las ánimas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos y visitan las casas de sus familias para calentarse y tomar algo de alimento.

CREAMOS A NOSA PELÍCULA

Los niñ@s de 6º del Ceip Antonio Palacios nos cuentan como trabajaron para realizar, de manera plástica, los personajes y un libro lim sobre la película

Historias terroríficas

Temblad con estas historias terribles creadas por los alumnos de 6º de nuestro colegio

Invitación virtual estreo O APÓSTOLO

A profe Miriam, coordinadora deste proxecto relacionado co cine, elaborou unha invitación para o estreo da película "O APÓSTOLO" no noso centro. Disfrutade da invitación virtual

Libro lim sobre a película O Apóstolo

Os nen@s de 6ºA estivemos a traballar sobre a película O Apóstolo que se vai a estrear no noso centro o día 30 deste mes. Como resultado dese traballo realizamos unha actividade lim sobre a mesma. Esperamos que vós guste.

CINE NO COLE

O vindeiro mércores día 30 de Outubro temos o privilexio de que o director de cine Fernando Cortizo estree no noso colexio, a súa película    " O Apostolo" rodada no formato stop-motion estereoscópico.

No terceiro ciclo estamos a traballar sobre a película. Clicando na imaxe podes ver os resultados do noso traballo