Skip to Content

LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO

LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO

 

A lo largo de las últimas semanas el alumnado de 4º ha estado trabajando aspectos relacionados con la coeducación, este término que al principio les sonaba a chino y que cada vez está más presente en nuestras aulas.

La coeducación comienza en el reconocimiento de las alumnas y alumnos. La coeducación se sienta en los pupitres, cuando tomamos conciencia de que en la clase están personas de los dos sexos, con distintos intereses, miradas, experiencias, saberes, pasado, circunstancias y formas de expresarse, a los que debemos educar desde el respeto y el reconocimiento de sus derechos y obligaciones. Es desde el descubrimiento de la diferencia, cuando la coeducación cobra sentido y nos permitimos cuestionar las situaciones que discriminan a las mujeres, habitar el lenguaje con palabras femeninas y masculinas, abrir los espacios para la participación en igualdad, visibilizar los conocimientos y las contribuciones de las mujeres en el mundo…

Hemos intentado que aprendan conceptos relacionados con el feminismo, la igualdad de oportunidades.., y sobre todo pretendemos convertir el aula en un lugar de confianza, que favorezca que los chicos y chicas se desarrollen juntos  y no de manera enfrentada.  .

Como resultado final han elaborado una serie de Cuentos para la igualdad que hemos expuesto, como no podía ser de otra manera, el “Día internacional de la mujer trabajadora”.

Aquí os dejamos una muestra de ello.

 

LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO on PhotoPeach <iframe width="445" height="296" src="http://photopeach.com/embed/xjyi3i" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>                                                                   

LA IGUALDAD NO ES UN CUENTO on PhotoPeach



page | by Dr. Radut