04 Coidadores. ESO.BAC

Resolución de 23 de octubre de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la revisión salarial del año 1990 y IV Convenio Colectivo para el personal laboral del Ministerio de Educación y Ciencia.

NIVEL 5.

b) Auxiliar técnico educativo (Cuidador): Es la persona que estando en posesión del título de Graduado Escolar o Equivalente, presta servicios complementarios para la asistencia y formación de los escolares con minusvalía, atendiendo a estos en la ruta escolar, limpieza y aseo, en el comedor, durante la noche, y demás necesidades análogas.

Asimismo colaborarán en los cambios de aulas o de los escolares. en la vigilancia personal de estos, en las clases en ausencia del profesor como también colaborarán con el profesorado en la vigilancia de los recreos, etc. de los que serán responsables dichos profesores.

Sentenza de 2014 que determina obrigaciĆ³n de acompañamento no comedor escolar.