Ejemplo 1
María y su marido contratan en una agencia de viajes una estancia de 15 días en la isla de Mallorca, en un hotel de cuatro estrellas, en régimen de pensión completa que incluye el alojamiento, el desayuno, la comida y la cena. Cuando llegan al hotel, descubren que no reúne los servicios que habían contratado y, al regresar, deciden, presentar la siguiente carta de reclamación a la agencia de viajes:
Agencia de viajes Dorcon c/ Pizarro, 2 36206 Vigo
María González Fernández c/ Urzáiz, 19, 2º B 36206 Vigo
Vigo, 30 de julio de 2014 Estimado Señor/Señora: El mes de julio pasado, con fecha del 03/07/2014, mi marido y yo contratamos en su agencia un viaje de 15 de días a la isla de Mallorca, con estancia en un hotel de cuatro estrellas en régimen de pensión completa. Al llegar al hotel, y para nuestra sorpresa, el encargado de la recepción nos dijo que no disponían de ascensor y que nosotros mismos debíamos llevar el equipaje a la habitación, que estaba en una tercera planta. Ante esta situación, pues no entendíamos cómo un hotel de cuatro estrellas carecía de tal servicio, hablamos con el director, quien nos aclaró que el hotel era de una estrella y que además de no disponer de ascensor, tampoco tenían servicio de restaurante, por lo que no daban desayunos ni ningún tipo de comida a sus clientes. En consecuencia, consideramos que tenemos derecho a una indemnización. Por ello, le reclamamos el reembolso de 500 euros por incumplir las condiciones acordadas en el contrato, del que le adjuntamos una copia, y, en caso de no hacerlo, nos veremos obligados a tomar las medidas legales oportunas. A la espera de una respuesta, le saluda atentamente,
María González Fernández |
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