Actividad 2
Te proponemos dos situaciones que pueden dar lugar a que formules una queja o reclamación. Elige una de las dos opciones:
Opción A
El alcalde de tu ciudad, durante su última campaña, había prometido una normativa más severa para penalizar a los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas. Pero en tu barrio la situación es insostenible: continuamente tienes que esquivar excrementos de perros, y el olor es insoportable. |
Opción B
Le has regalado unas zapatillas de deporte a un amigo que está de cumpleaños; pero, cuando se las prueba, resulta que le quedan pequeñas. Acudes al establecimiento donde las has comprado y el responsable te dice que se admiten devoluciones de ropa deportiva, pero de calzado no. En la tienda, sin embargo, no había ningún aviso que dijera eso. |
Redacta una carta de queja o de reclamación entre 130-160 líneas en la que trates, al menos, estos tres puntos:
- Explica qué es lo que ha originado tu queja.
- Cuál es tu petición o qué alternativas propones.
- Qué harás en caso de que tu petición no sea atendida.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License