Actividad 2

Te proponemos dos situaciones que pueden dar lugar a que formules una queja o reclamación. Elige una de las dos opciones:

 

Opción A

El alcalde de tu ciudad, durante su última campaña, había prometido  una normativa más severa para penalizar a los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas. Pero en tu barrio la situación es insostenible: continuamente tienes que esquivar excrementos de perros, y el olor es insoportable.

 

 Opción B

Le has regalado unas zapatillas de deporte a un amigo que está de cumpleaños; pero, cuando se las prueba, resulta que le quedan pequeñas. Acudes al establecimiento donde las has comprado y el responsable te dice que se admiten devoluciones de ropa deportiva, pero de calzado no. En la tienda, sin embargo, no había ningún aviso que dijera eso.

 

Redacta una carta de queja o de reclamación entre 130-160 líneas en la que trates, al menos, estos tres puntos:

-   Explica qué es lo que ha originado tu queja.

-   Cuál es tu petición o qué alternativas propones.

-  Qué harás en caso de que tu petición no sea atendida.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License